La IA no te reemplaza, te expone... y más de lo que crees

¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y he decidido animarme a estar activo con algunos temas.

Para iniciar, veo mucho miedo alrededor de la IA “quitando trabajos creativos”, pero en realidad creo que está pasando algo curioso en la práctica.

Verán, cuando alguien depende solo de la IA, el resultado de sus propuestas es muy evidente, ya que se percibe muy rápido una falta de criterio propio, sobre todo en contextos de redacción y contenido digital.

Y es que cuando existe el criterio humano, la IA puede potenciar las ideas, lo que hace que estas propuestas destaquen por encima del resto. Personalmente esto me da esperanza en el futuro próximo, pero tal vez solo estoy siendo muy optimista haha

Por eso me pregunto:
¿la IA realmente está reemplazando talento, o simplemente está dejando en evidencia a quién nunca lo tuvo?

Me interesa leer sus experiencias y sus opiniones :)

Saludos compañero. Bienvenido al foro.

El tema que propones es muy interesante. Creo que muchos hemos sido influenciados por la IA de maneras muy diversas. Algunos la han aprovechado para aprender, crear, mejorar, automatizar, etc. Mientras que otros se resisten a ella o se han vuelto demasiado dependientes. Pero creo que al final del camino la IA siempre será una herramienta cuya función dependerá de las manos que la usen.

En los inicios de la IA, perdí muchos clientes a quienes les trabajaba como redactor de contenido; pero ahora esos clientes me buscan para humanizar los resultados de la IA.

Saludos compañero. Bienvenido al foro.

El tema que propones es muy interesante. Creo que muchos hemos sido influenciados por la IA de maneras muy diversas. Algunos la han aprovechado para aprender, crear, mejorar, automatizar, etc. Mientras que otros se resisten a ella o se han vuelto demasiado dependientes. Pero creo que al final del camino la IA siempre será una herramienta cuya función dependerá de las manos que la usen.

En los inicios de la IA, perdí muchos clientes a quienes les trabajaba como redactor de contenido; pero ahora esos clientes me buscan para humanizar los resultados de la IA.
Eso está muy interesante, creo que ya se le van viendo las costuras a los resultados que no tienen criterio. Para los que estamos en esto desde hace rato siempre fue muy evidente, pero para los clientes finales no lo era, hasta ahora...

Saludos compañero :D

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es muy fácil!

Ingresar

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Atrás