Prueba: Pídele a la IA que critique su propia respuesta

Hola amigos del foro,
les comparto algo que empecé a hacer hace un tiempo y quiero creer que me ha ayudado con mejores resultados.

Después de que la IA me da una respuesta, no la uso de inmediato. Trato de responder algo como:
"Critica tu respuesta anterior, analiza posibles debilidades y cómo podría mejorarse, luego dame una versión optimizada. "

Y honestamente, muchas veces, el salto de la calidad de la respuesta es increíble 🤖

Esta especie de "prueba" viene bien en cuestiones más prácticas, para evitar enfoques genéricos, falta de profundidad o riesgos/parámetros que no se habían mencionado previamente. Pienso que los problemas más comunes que surgen con el uso de estas herramientas no es que sean respuestas mediocres, sino que nosotros no sabemos pedir correctamente, o bien, aceptamos la primera versión demasiado rápido.

Ahora les pregunto, ¿creen que existen técnicas para forzar mayor profundidad? ¿o es solo placebo? 😅😅
Si tienen algunas otras técnicas o "trucos" similares, estaría genial que pudieran compartirlos en comentarios 😊

Los leo 👀

Saludos, compañero. Muy buena esa técnica de poner a la IA a pensar un poco más allá de su respuesta obvia. Voy a probarlo,. Por cierto, ¿En qué IA estás haciendo esa prueba? Sé que puede funcionar en cualquiera, pero me refiero a si usas alguna en específico porque consideras que te da mejores respuestas.

Saludos, compañero. Muy buena esa técnica de poner a la IA a pensar un poco más allá de su respuesta obvia. Voy a probarlo,. Por cierto, ¿En qué IA estás haciendo esa prueba? Sé que puede funcionar en cualquiera, pero me refiero a si usas alguna en específico porque consideras que te da mejores respuestas.
Hola amigo! Pues solo he probado esto en Chatgpt, ya que las otras IA que uso son para cuestiones más visuales donde no he tenido mayor inconveniente, pero me cuentas si utilizas esta técnica en alguna otra IA :D estaría interesante

Oye suena como una buena idea, yo normalmente hago un proceso parecido cuando voy ha hacer una solicitud tengo un pequeño chat donde le explico lo que quiero y después de algo de retroalimentación le pido que genere un prompt para que lo genere en un nuevo chat, a lo mejor se podria tener un mejor resultado si comparáramos los resultados ere chats o incluso entre diversas inteligencias

Oye suena como una buena idea, yo normalmente hago un proceso parecido cuando voy ha hacer una solicitud tengo un pequeño chat donde le explico lo que quiero y después de algo de retroalimentación le pido que genere un prompt para que lo genere en un nuevo chat, a lo mejor se podria tener un mejor resultado si comparáramos los resultados ere chats o incluso entre diversas inteligencias
Que buena técnica, yo lo que hago generalmente es pedirle prompts especializados a Chatgpt para generar imágenes en Gemini haha es un poco parecido a la técnica que mencionas

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es muy fácil!

Ingresar

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Atrás