Debate serio: ¿El "Prompt Engineering" es una habilidad real del futuro o solo una moda pasajera?

He visto muchas ofertas de trabajo buscando "Prompt Engineers" con sueldos altísimos, pero me pregunto qué tan sostenible es esto a largo plazo.

Mi teoría es que, a medida que las IAs se vuelven más inteligentes y "context-aware" (entienden mejor el contexto sin tanta explicación), la necesidad de escribir prompts súper complejos va a desaparecer. Básicamente, la IA debería entendernos con lenguaje natural simple en el futuro.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que estudiar ingeniería de prompts hoy es como aprender a usar un telégrafo justo antes de que se inventara el teléfono? ¿O siempre necesitaremos "traductores" humanos para hablar con la máquina?

Los leo.

He visto muchas ofertas de trabajo buscando "Prompt Engineers" con sueldos altísimos, pero me pregunto qué tan sostenible es esto a largo plazo.

Mi teoría es que, a medida que las IAs se vuelven más inteligentes y "context-aware" (entienden mejor el contexto sin tanta explicación), la necesidad de escribir prompts súper complejos va a desaparecer. Básicamente, la IA debería entendernos con lenguaje natural simple en el futuro.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que estudiar ingeniería de prompts hoy es como aprender a usar un telégrafo justo antes de que se inventara el teléfono? ¿O siempre necesitaremos "traductores" humanos para hablar con la máquina?

Los leo.
Yo creo que el tema del prompt engineering se está viendo como algo más complejo de lo que realmente es. Coincido en que, con el tiempo, la IA va a entender cada vez mejor el lenguaje natural y no vamos a necesitar escribir prompts tan largos o técnicos.

Pero también me pasa que no es solo “cómo escribís el prompt”, sino qué le pedís y para qué. Hay gente que usa la IA todo el tiempo y aun así no logra buenos resultados, y otros que con pocas palabras sacan algo mucho más útil.

Capaz el rol como existe hoy cambie o se diluya, pero la habilidad de saber pensar y trabajar con la IA me parece que va a seguir siendo clave.

¡Hola! Muy interesante tu comentario. La semejanza con el telégrafo, me parece que sí se da. Sobre todo porque los desarrolladores de la IA parecen querer que esta se comunique de manera masiva con muchas más personas y que la interfaz de comunicación sea más intuitiva. Tal vez antes existían cursos para mejorar tu caligrafía comercial o para aprender a teclear en una máquina de escribir. Ahora son competencias casi que universales.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es muy fácil!

Ingresar

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Atrás