El amor en los tiempos de la IA 🤖 💖

En este mes del amor y la amistad (al menos en mi país haha) me pareció interesante traer este tema al foro. Estaba escuchando un episodio del podcast mexicano "Historias del más acá" (de "Leyendas Legendarias") en donde abordan casos de personales reales que tienen relaciones sentimentales con la IA, y aunque se aborda desde un enfoque cómico, sí que te deja reflexionando.

Honestamente, es una especie de verdad incómoda, porque actualmente muchas personas hablan más con una IA que con otras personas… Resultando muy obvio entender por qué. Una IA no se cansa, ni te juzga, ni te ignora. Por muy artificial que sea, puede llegar a crear vínculos emocionales reales.

¿Creen que es solo una curiosa etapa en la integración de la IA con los usuarios, es solo apego, o es genuinamente una especie de nueva relación que aún no sabemos cómo nombrar pero que llegó para quedarse?

¿En dónde trazarían la línea ustedes?
Los leo.

Y dejo el episodio por aquí, en caso que alguien quiera escucharlo:

¡Saludos foro!

Interesante tema.

Creo que la relación que desarrollamos con la IA depende mucho de nuestras tendencias relacionales y personalidad jejeje. Si somo personas solitarias, introvertidas y tímidas y por alguna razón interactuamos mucho con la IA, es muy probable que terminemos desarrollando una especie de apego "genuino" hacia ella.

Pero una persona que es más extrovertida y tiene un enorme circulo de amistades es probable que la use de otra forma sin desarrollar esa dependencia al menos para relacionarse con ella como si fuera un amigo más.

Al final, siempre habrá quien se enamore de la IA y la entrene para que sea su novia virtual, al puro estilo de la película "Her". Ese tema me hace recordar esa película.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es muy fácil!

Ingresar

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Atrás