Fiabilidad de las IA

Dentro de mi limitada experiencia con las IAs, he llegado a la siguiente conclusión. (que no tiene que ser la verdadera).
La fiabilidad de las respuestas esta directamente relacionada con la veracidad y fiabilidad de los datos que la alimentan.
¿Qué quiero decir con esto?, que casi lo mas importante, es facilitarle datos exactos y correctos y fiables, y no dejar que nunca investigue por su cuenta fuera de control.
Un ejemplo es que para "ella" un libro es mejor que otro, simplemente porque se vende mas, o tiene mas trascendencia social, sin ser capaz de analizar la veracidad de su contenido.
A mi me funciona muy bien, con GPT, o con Gemini, "Aislarlas " de internet, facilitarle los temas concretos sobre lo que vamos a trabajar, aunque sea una documentación exhaustiva, pero ya teniendo la seguridad que es fiable , y ponerla a trabajar en ese entorno.
Tengo unos pequeños procedimientos, para que precisamente revise finalmente las respuestas, y las evalué antes de darme cualquier cosa "gratuita"
(los publicare mas adelante si hay interés en ello)

¿Cómo garantizáis vosotros que las respuestas que os da , son coherentes o veraces?

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es muy fácil!

Ingresar

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Atrás